El Departamento de Confianza, la plataforma líder en seguridad de jugadores para el sector del juego, ha firmado una asociación de varios años con el Servicio de Registro de Vulnerabilidad (VRS), la base de datos central del Reino Unido.
A través de la asociación, los operadores que utilizan la plataforma de protección de jugadores DoTrust Complete pueden realizar una verificación del Registro VRS en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los controles VRS brindan el tipo de información personal, relevante y oportuna esencial para el nuevo régimen de controles de vulnerabilidad financiera que entrará en vigor el 30 de agosto de 2024.
DoTrust proporciona al operador indicadores de riesgo basados en el contenido de la base de datos VRS que permiten acciones proporcionadas y explicables por parte del operador. Las banderas están diseñadas para minimizar la cantidad de información sobre el individuo a solo la necesaria para realizar la evaluación, evitando el problema de compartir con otras plataformas.
El VRS desempeña una tarea vital en la protección de clientes vulnerables de servicios financieros, empresas de servicios públicos y gobiernos locales. Las personas pueden ser incluidas en el VRS a través de partes de confianza, como abogados, bancos, organizaciones benéficas de deuda, autoridades locales y el NHS, así como mediante informes propios. Aproximadamente 700.000 personas figuran en la lista en cualquier momento.
Esta nueva característica de DoTrust Complete sigue a la reciente incorporación del escaneo de medios adversos y ve una mayor expansión en el poder y la flexibilidad del sistema hecho a medida para la industria del juego.